47 paneles repasan en Ávila los 40 años desde la legalización de CCOO

Recuerda la historia del sindicato desde la asamblea de Barcelona en 1976. La muestra puede verse en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, situada en el Pasaje del Císter nº 1.

CCOO conmemora este año 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977. Con éste motivo, el Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO ha organizado una exposición itinerante que rememora la historia del sindicato en Castilla y León y que recorrerá todas las provincias de Castilla y León.

 

La muestra, que lleva por título “Exposición conmemorativa: 40 años de CCOO” puede ser visitada en Ávila desde este 18 al 31 de enero de lunes a jueves en horario de 9,00 a 18,30 horas y viernes y sábado de 9,00 a 14,00 horas.

 

La exposición sobre los 40 años de CCOO está compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde su nacimiento. El recorrido comienza con la asamblea que se celebró en Barcelona en 1976 y en la que el movimiento de lucha y reivindicación obrera se convertía en el sindicato de clase Comisiones Obreras y concluye en nuestros días. Hay un primer bloque sobre el proceso desde la Asamblea de Barcelona hasta la legalización de CCOO, en abril de 1977. El siguiente bloque trata de la lucha y consolidación del sindicato y el tercero y último habla del presente y del futuro del sindicalismo.


La exposición recorrerá todas las provincias de Castilla y León durante el 1º semestre de este año para concluir el 15 de julio en Palencia, mes y medio después de la celebración del Congreso de CCOO Castilla y León que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio de 2017. Actualmente puede visitarse también en Salamanca.