La semifinal del Mundial 2026 se jugará este martes 14 de julio a partir de las 21 horas
Dispositivo especial de seguridad, sanitario y de tráfico para la final del Mundial en Ávila
El partido entre España y Argentina podrá seguirse en una pantalla gigante en el recinto ferial
El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado la puesta en marcha de un amplio dispositivo especial de seguridad, sanitario y de tráfico con motivo de la final de la Copa del Mundo que disputarán las selecciones de España y Argentina este domingo 19 de julio a las 21 horas. La ciudad amurallada se prepara para vivir una jornada festiva y controlada en torno a la pantalla gigante que se instalará en la explanada exterior de la Cubierta Multiusos del recinto ferial.
La celebración dará comienzo a las 19'15 horas con la actuación de DJ Bubble, que amenizará la espera en el recinto ferial antes del pitido inicial del encuentro que enfrentará a España y Argentina. Durante todo el evento, se contará con la presencia de fuerzas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes.
En previsión de cualquier incidente, Protección Civil instalará un punto de atención sanitaria estratégicamente ubicado en el interior de la Cubierta Multiusos. Este dispositivo contará con una ambulancia y personal voluntario preparado para atender las necesidades médicas que puedan surgir entre el numeroso público esperado.
Uno de los puntos clave del plan municipal es el dispositivo especial de tráfico, que se activará específicamente en caso de que la Selección Española se alce con la victoria. Este plan afectará al entorno de la glorieta y fuente del Descubrimiento, donde se restringirá la circulación en varias vías principales.
Cortes de calles
Concretamente, se limitará el paso en la avenida Juan Pablo II, entre la glorieta de los Donantes, confluencia con la carretera de Burgohondo, y la glorieta de confluencia con calle Perpetuo Socorro. Asimismo, se verá afectada la calle Nuestra Señora de Sonsoles en ambas direcciones, en el entorno de la glorieta.
Desde el Ayuntamiento de Ávila se hace un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de esta histórica jornada con responsabilidad, atendiendo en todo momento a las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.
El objetivo es que la celebración transcurra de forma segura y festiva para todos, en un evento que promete ser memorable para la capital abulense.
El último y único precedente mundialista se remonta a los octavos de final de Alemania 2006, donde los de Raymond Domenech, liderados por Zidane, se impusieron (1-3)
La selección de Luis de la Fuente firma una exhibición coral, con un segundo tiempo de fútbol más fluido, vertical y al primer toque que anuló por completo al equipo de Mbappé
El deportista de la Escuela Élite da un paso más en su trayectoria








