Patricia Rodríguez, posible candidata del PP a la Alcaldía de Ávila

El PP postula a la diputada nacional como número uno en las Elecciones Municipales de 2027

imagen
Patricia Rodríguez, posible candidata del PP a la Alcaldía de Ávila
la coordinadora general del Partido Popular en Ávila, Patricia Rodríguez. (Foto: PP)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Partido Popular de Ávila ha puesto nombre a su apuesta para las Elecciones Municipales de 2027: Patricia Rodríguez. Su presidente provincial, Carlos García, ha avalado públicamente a la actual diputada nacional como "magnífica candidata" para liderar la lista y recuperar la Alcaldía de la capital abulense, perdida en 2019 a manos de Por Ávila, tras más de tres décadas de gobierno popular.

El pronunciamiento de García, realizado en rueda de prensa este jueves, se produce a la espera del "refrendo nacional" de las candidaturas del PP a las capitales de provincia, previsto para este sábado 18 de julio en Santiago de Compostela. Posteriormente, un comité electoral local ratificará a la persona que defenderá los intereses del partido en la capital abulense.

Patricia Rodríguez (Ávila, 1977) cuenta con una dilatada trayectoria política que la respalda. Conoce bien el Consistorio de la ciudad amurallada, donde fue concejala y teniente de alcalde desde 2003, antes de dar el salto a la política nacional como senadora en 2019 y, más recientemente, como diputada en 2023. García la ha definido como "una persona de partido" que ha demostrado en cada responsabilidad su compromiso con "el interés público" y el de Ávila.

La posible candidatura de Rodríguez ha generado una inmediata reacción por parte de Por Ávila. José Ramón Budiño, presidente de esta formación y teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno municipal, ha lamentado que el presidente del PP "descalifique" a otras formaciones políticas para defender los intereses de su partido.

Tras desearle "la mejor de las suertes en lo personal" a Rodríguez, Budiño ha arremetido contra el PP, calificándolo como "un proyecto político caduco en Ávila capital y cada vez más caduco en la provincia", una afirmación que, a su juicio, "dicen las urnas".

Enmienda a la totalidad

Finalmente, Budiño ha interpretado la presentación de Rodríguez como "una enmienda a la totalidad" al actual portavoz municipal del PP, Jorge Pato, quien al inicio del presente mandato asumió el cargo en sustitución de Alicia García, hoy portavoz popular en el Senado.

La batalla por la Alcaldía de la ciudad de Ávila se perfila, por tanto, con los primeros movimientos estratégicos de los principales actores políticos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App