Balance de Cruz Roja en Músicos en la Naturaleza: 35 asistencias y dos traslados

El dispositivo preventivo movilizó ambulancias, un puesto médico avanzado y 30 voluntarios

imagen
imagen
imagen
Dispositivo de Cruz Roja en Músicos de la Naturaleza.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

Los servicios preventivos de Cruz Roja desplegados con motivo del festival Músicos en la Naturaleza, celebrado en Hoyos del Espino, concluyeron con un total de 35 asistencias sanitarias y dos traslados al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

Las intervenciones realizadas estuvieron relacionadas principalmente con traumatismos, alergias, rozaduras, quemaduras, esguinces, cortes de digestión y heridas de carácter leve, según el balance del operativo.

Para dar cobertura al evento, Cruz Roja movilizó un amplio dispositivo preventivo compuesto por tres ambulancias de soporte vital básico __EMDASH__dos procedentes de Ávila y una de Zamora__EMDASH__, además de un vehículo todoterreno, dos puestos de alerta y primeros auxilios (PAPS) y tres vehículos destinados al transporte del material necesario para el montaje.

Dispositivo de Cruz Roja en Músicos de la Naturaleza.

El operativo también incluyó una furgoneta adaptada que facilitó el desplazamiento de alrededor de 20 personas con movilidad reducida entre el aparcamiento y el recinto del concierto.

En el apartado de infraestructuras, el dispositivo contó con un puesto sanitario, un puesto médico avanzado, una tienda de almacenamiento y logística y otra habilitada como espacio de descanso para el voluntariado.

La cobertura del festival fue posible gracias a la participación de 30 personas voluntarias procedentes de Ávila, Arévalo, Cebreros, Zamora y Salamanca, que participaron en el montaje y desarrollo del operativo asistencial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App