La ciudad acoge propuestas culturales, deportivas y familiares
Nueva observación astronómica en el Centro Medioambiental de San Nicolás
Organizada por el Ayuntamiento de Ávila este próximo jueves 18 de junio
El Ayuntamiento de Ávila acercará a la población una nueva jornada de observación astronómica en el marco de la programación del Centro Medioambiental San Nicolás.
Será este jueves 18 de junio, a partir de las 22'30 horas y para ello se contará con los divulgadores del Grupo de Observación Astronómica de Ávila (GOAA). De su mano, los asistentes a esta actividad, de carácter gratuito, podrán acercarse a los elementos del cielo que se pueden observar a simple vista, profundizando también en el origen e historia de las constelaciones.
La explicación se completará con la observación de detalle que se podrá realizar con el apoyo de potentes telescopios astronómicos, con los que darán a conocer distintos elementos del cielo profundo, inapreciables a simple vista.
De unas dos horas de duración, la actividad se realizar en el jardín del Centro Medioambiental San Nicolás y los menores deben ir acompañados.








