Las uniones de hecho se multiplican por seis en la última década en el conjunto del país y se consolidan como fórmula de convivencia formalizada ante notario
Sigue en directo la jornada sobre cooperativismo de Tribuna y CES
Los presidentes del CES Vasco y de Castilla y León, Javier Muñecas y Enrique Cabero, serán los encargados de abrir este evento retransmitido online
El cooperativismo vuelve a situarse en el centro del debate económico y social de Castilla y León con la celebración de una nueva edición de los Foros Informativos impulsados por Tribuna Grupo. Bajo el título 'El cooperativismo en el siglo XXI', la jornada reune en Valladolid a representantes institucionales, expertos económicos y responsables de algunas de las principales entidades cooperativas del país para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de un modelo empresarial que continúa ganando protagonismo en el actual contexto económico.
La apertura institucional corre a cargo de Enrique Cabero, quien es el encargado de inaugurar una jornada centrada en uno de los modelos económicos con mayor arraigo histórico en la comunidad. Castilla y León cuenta con un importante tejido cooperativo ligado especialmente al ámbito agroalimentario, financiero y de servicios, sectores que desempeñan un papel clave en la economía regional y en la fijación de población en el medio rural.
Tras la intervención inicial, tomará la palabra Javier Muñecas, que aportará una visión complementaria desde la experiencia del cooperativismo vasco, considerado uno de los más consolidados y competitivos de Europa. Su participación permitirá establecer paralelismos entre distintos modelos territoriales y analizar cómo las cooperativas han evolucionado para adaptarse a los cambios económicos y sociales de las últimas décadas.
Uno de los momentos centrales del foro llegará con la mesa redonda programada para la segunda parte del acto, en la que participarán representantes de entidades financieras y cooperativas de referencia. Entre ellos estarán Eva Morón, Fernando Antúnez y Javier Narváez.
Los Foros Informativos organizados por Tribuna Grupo se han consolidado en los últimos años como un espacio de reflexión sobre asuntos de actualidad política, económica y social en Castilla y León. A través de estos encuentros, el grupo de comunicación pretende fomentar el intercambio de ideas entre administraciones, expertos y representantes del tejido empresarial, generando un punto de encuentro para el análisis de los principales retos de la comunidad.
La jornada cuenta con la colaboración del Consejo Económico y Social de Castilla y León y el patrocinio de Laboral Kutxa y MediaMarkt, entidades que respaldan esta iniciativa orientada a acercar el debate económico y empresarial a la ciudadanía.
La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo








