El curso enseña a crear contenidos digitales y mejorar competencias tecnológicas
Formación gratuita en inteligencia artificial para impulsar el empleo
El curso enseña a crear contenidos digitales y mejorar competencias tecnológicas
El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, desarrolla esta semana una acción formativa dirigida a personas desempleadas, centrada en el uso de la inteligencia artificial como herramienta para mejorar sus oportunidades laborales.
La iniciativa ha sido visitada por la teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio, Sonsoles Prieto, quien ha podido conocer de primera mano el desarrollo de este curso gratuito, en el que participan 15 alumnos. La formación, de 12 horas de duración, se presenta bajo el título ‘Crea contenido con inteligencia artificial’.
Dirigido a participantes de entre 18 y 65 años, el programa se imparte en horario de mañana, de 10 a 13 horas, en el Espacio CyL Digital de la Junta de Castilla y León, ubicado en la planta superior de la plaza de abastos de la capital abulense.
En concreto, el curso aborda el manejo de herramientas de IA para la generación de ideas, la redacción de textos, la creación de imágenes y la producción de vídeos, entre otras aplicaciones prácticas.
Estas actividades se integran en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Cibervoluntarios, dentro del programa YoConecto, que ofrece formación adaptada a distintos niveles. Su objetivo es mejorar las competencias digitales, incluyendo el uso seguro de internet, la gestión de trámites en la e-Administración y la banca digital, así como el aprovechamiento de redes sociales y aplicaciones en ámbitos como el aprendizaje, el ocio o la salud.
Asimismo, los participantes adquieren conocimientos para potenciar proyectos en entornos digitales y avanzar en el uso de herramientas tecnológicas.
El programa se enmarca también en la iniciativa Generación D, promovida por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de Red.es, y cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mediante fondos europeos NextGenerationEU.








