El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
La incidencia de Covid en Castilla y León se acerca al “límite de la normalidad”, pero todavía hay más de 100 personas en los hospitales
Según Verónica Casado la pandemia se estabiliza, aunque todavía mantiene a 74 personas hospitalizadas en planta en los centros de la Comunidad y a 35 en unidades de críticos.
El Covid-19 continúa dando sus últimos coletazos y hoy arroja una incidencia a 14 días de 41 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que poco a poco se acerca al “límite de la normalidad”, fijado en 25 casos. Así lo avanzó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien expresó su entusiasmo por la evolución de la pandemia, que, pese a estabilizarse, todavía mantiene a 74 personas hospitalizadas en planta en los centros de la Comunidad y a 35 en unidades de críticos.
Son cifras inferiores a las de ayer, cuando Castilla y León registraba 43,22 casos acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes, y 80 ingresados. Si bien, los que se encuentra en la UCI suben en dos.
La consejera valoró el ritmo de descenso, lo que no quiere decir que se baje la guardia, según significó minutos antes de clausurar la jornada ‘Reconocimiento al compromiso con la higiene de manos’, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero
A nivel nacional el paro registrado se ha situado en 2.405.963 personas, que es la cifra más baja desde junio de 2008, hace 17 años
Suárez-Quiñones remarca que el operativo de Castilla y León está ?al máximo de sus capacidades? para intervenir de una forma "rápida"