El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido hoy la normalidad con la que, a su juicio, el Hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina está prestando servicio a los habitantes del Valle del Tiétar y, en tal sentido, ha anunciado que las previsiones para 2014 es que se aumente el número de hospitalizaciones.
Otro motorista herido en la AV-P-7130 en Guisando
Accidente en el kilómetro 10 de esta vía en la provincia de Ávila
A las 15'01 horas de este domingo, la Sala de Operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada en la que se alertaba sobre un accidente en el que están involucrados una moto y un turismo en el kilómetro 10 de la AV-P-7130, en el término municipal de la localidad abulense de Guisando.
El alertante informaba de que se trata de un golpe frontal. La Sala ddel 1-1-2 se trasladaba aviso a Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl para atender a un varón de unos 30 años de edad que se encontraba consciente.
Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado al lugar del accidente una unidad medicalizada de emergencias (UME) y una ambulancia soporte vital básico (SVB).
Los facultativos de los servicios de emergencias de la UME atendían al varón de 30 años, que finalmente era trasladado en la ambulancia al Hospital de Talavera de la Reina.
El operativo mantiene la vigilancia ante la previsión de fuertes rachas de viento durante la noche
Ya han sido trasladados 626 residentes de centros de mayores y el dispositivo prevé actuar sobre otros 585 si el fuego lo hace necesario
Las horas centrales de la tarde vuelven a complicar la extinción y el operativo concentra el mayor despliegue de medios en la parte alta de la sierra
Nicanor Sen mantiene 16 municipios evacuados y tres confinados mientras el operativo afronta las horas más críticas del día








