Carlos García González reclama apoyo económico y menos trabas administrativas
La Red Ganadero-Cárnica de la FEMP reclama apoyo urgente ante los daños por los temporales
Carlos García González reclama apoyo económico y menos trabas administrativas
La Red Ganadero-Cárnica de la FEMP ha reclamado medidas urgentes de apoyo a los municipios que han sufrido daños por los últimos temporales, especialmente en el sector ganadero y rural. Su presidente, Carlos García González, ha defendido que la red debe actuar como portavoz común ante las administraciones estatal y autonómica.
Durante el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de la FEMP, García González ha recordado que "no somos solo un espacio de intercambio técnico. Somos una estructura de interlocución del municipalismo vinculado al sector ganadero-cárnico. Y en momentos como este, cuando los municipios necesitan mecanismos ágiles de apoyo, financiación extraordinaria y simplificación de procedimientos, debemos ser capaces de trasladar una posición común ante el Gobierno de España y las comunidades autónomas".
El presidente de la red ha alertado del impacto económico de los temporales, que han provocado daños en explotaciones ganaderas, infraestructuras rurales, caminos, instalaciones y cultivos, poniendo en riesgo la continuidad de muchas actividades. En este sentido, ha subrayado que "en muchos territorios las pérdidas son millonarias y afectan a la viabilidad de explotaciones que ya venían soportando una enorme presión económica".
Ante esta situación, García González ha defendido el papel de la red como herramienta de apoyo a los municipios, destacando que "la red tiene que servir precisamente para eso: para que ningún municipio se sienta solo ante situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo".
En la reunión también se ha informado de la incorporación de nuevos municipios, lo que eleva a 110 los miembros que forman parte de la red. Con el objetivo de conocer mejor la realidad del sector a nivel local, la Red Ganadero-Cárnica pondrá en marcha una macroencuesta dirigida a todos sus miembros.
El cuestionario, elaborado por los tres grupos de trabajo técnicos creados recientemente, permitirá recoger información común sobre relevo generacional, trabas administrativas, acceso a financiación y sostenibilidad del sector, con el fin de mejorar la defensa de los intereses del medio rural.
Además, el Consejo de Gobierno ha abordado la organización de encuentros territoriales, la participación en ferias y la propuesta de un programa de formación para personal técnico de los gobiernos locales.
Juan Pablo Martín pide ampliar el análisis de la línea C-5 más allá de Navalcarnero
Convocada una manifestación en Valladolid por el deterioro de la sanidad pública
El partido pide medios autonómicos y planificación preventiva en una de las zonas con mayor riesgo como es el Barranco de las Cinco Villas








