Bajas y crisis de dirección en la residencia Infantas Elena y Cristina

21 auxiliares, la directora, la jefa de enfermería y la supervisora están de baja

imagen
Bajas y crisis de dirección en la residencia Infantas Elena y Cristina
Residencia Infantas Elena y Cristina de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La residencia Infantas Elena y Cristina atraviesa una situación que Por Ávila califica de "insostenible" debido a la acumulación de bajas laborales y a los problemas en su dirección.

La portavoz de la Comisión de Familia de la Diputación de Ávila Esther González ha detallado que "21 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería están de baja", de los cuales "10 aún no están cubiertos". A ello se suma que "están de baja la directora, la jefa de enfermería y la supervisora",  esta última quien además ha puesto su cargo a disposición.

Para el grupo provincial, esta situación es consecuencia de la "mala organización que se está llevando a cabo en el centro", que ha provocado bajas entre los trabajadores y en el equipo directivo. González ha subrayado que no se trata de un problema puntual, sino de "un conflicto que lleva tiempo instalado en el centro".

Desde Por Ávila consideran que el presidente de la Diputación, como "máximo responsable de la institución", debe tomar decisiones que solucionen una situación que "se está haciendo insostenible". A su juicio, es necesario "dejar de parchear situaciones y buscar una solución definitiva".

La formación apuesta por "una nueva dirección que aporte serenidad, sentido común y dedicación" para normalizar las condiciones laborales y lograr que la residencia vuelva a ser "un modelo de este tipo de centros, algo que era y que lamentablemente ha dejado de ser".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App