La escritora abulense Patricia Vallejo volverá a encontrarse con los lectores este viernes en el Episcopio, donde dará a conocer su segunda novela, 'Las canciones de mis amigos'. La cita comenzará a las 19:30 horas y se enmarca en una colaboración emergente entre la Asociación La Sombra del Ciprés y el Espacio Joven Alberto Pindado de la capital.
El acto contará con la presentación del periodista Rubén Negro y la intervención de Julio Veredas, en una velada literaria que combinará conversación, literatura y referencias musicales.
Publicada por Ambulibro en 2025, la obra propone un recorrido por la música y la amistad como ejes narrativos. Su protagonista, Héctor, consciente de que su vida llega a su fin, reconstruye su biografía a través de las canciones que han marcado su relación con distintas personas. El libro puede leerse tanto como novela breve como conjunto de relatos, ya que cada capítulo funciona de forma autónoma, aunque todos están unidos por la voz del mismo narrador.
La estructura del texto imita la de un disco de vinilo, con capítulos organizados en Cara A y Cara B, a las que se suman una Cara C y Cara D, reflejo de una vida llena de episodios y recuerdos musicales.
El prólogo, firmado por el escritor José Ángel Mañas, subraya el potencial literario de la autora y afirma: «Estamos ante el nacimiento de una escritora con toda una carrera —y mucha música— por delante».
Vallejo debutó en la narrativa con 'Elisa y Ariel' (Libros.com, 2021). Además, dirige la web musical LosLunesNoExisten.com y ha participado con relatos en El Diario de Ávila, la revista El Cobaya y en diversas publicaciones colectivas vinculadas a la Asociación La Sombra del Ciprés, de la que forma parte.








