La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Castilla y León lanza una nueva convocatoria de ayudas a proyectos de educación para el desarrollo
Destinadas a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León
La Consejería de la Presidencia lanza una nueva convocatoria de los premios-subvención destinados a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León. Esta iniciativa cuenta con una dotación total de 50.000 euros.
Los premios-subvención destinados a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León, que alcanzan ya su duodécima edición, tienen como finalidad fomentar y visibilizar el compromiso de los centros de la Comunidad con la formación de una ciudadanía crítica, informada y activa en la defensa de los derechos humanos, así como sensibilizada frente a la pobreza y los factores que la generan.
Las propuestas presentadas deberán abordar los retos sociales desde una perspectiva global, prestando especial atención a la situación de los países empobrecidos y al papel que desempeñan las decisiones individuales en la construcción de una sociedad más justa. Entre las temáticas más habituales de los proyectos apoyados destaca el análisis del impacto que los actuales modelos de consumo y estilos de vida tienen tanto en el entorno cercano como a nivel internacional.
Los proyectos seleccionados podrán recibir ayudas de hasta 4.000 euros para llevar a cabo acciones de sensibilización. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto durante los próximos 25 días hábiles.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra








