La Junta defiende la unidad de Ictus de Ávila y pide rigor frente a las críticas

Hernández Herrero garantiza la calidad asistencial y destaca el trabajo de los profesionales sanitarios

imagen
La Junta defiende la unidad de Ictus de Ávila y pide rigor frente a las críticas
La Unidad de Ictus de la Gasbi
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha salido al paso de las críticas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública sobre la unidad de Ictus del Hospital Provincial Nuestra Señora de Sonsoles, recién puesta en marcha, para defender su "normal y adecuado funcionamiento" y trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Durante su intervención, Hernández Herrero quiso felicitar públicamente a la gerente de Asistencia Sanitaria y al conjunto del equipo por el trabajo realizado, destacando que la unidad cumple los plazos comprometidos y presta un servicio de calidad. En este sentido, ha lamentado que la Plataforma por la Sanidad Pública no valorara este aspecto y aprovechara su comparecencia para "poner en duda algo que quizá desconozcan".

El delegado territorial ha subrayado que la unidad cuenta con siete profesionales de distintos centros hospitalarios, que trabajan en Ávila "con absoluta profesionalidad" y están ofreciendo "un magnífico servicio", reforzando así la cartera de servicios sanitarios de la provincia.

Asimismo, ha explicado que entre un 10 y un 15% de las atenciones realizadas en la unidad conllevan el traslado del paciente a un centro de referencia, especialmente para la práctica de una trombectomía, una decisión que se adopta "único y exclusivamente bajo un criterio médico, técnico y profesional".

Hernández Herrero ha pedido "ser riguroso" y "informarse en primer lugar" antes de realizar valoraciones públicas, y ha criticado que se utilice la sanidad como arma política, especialmente en un contexto preelectoral, una práctica que calificó de "mala".

Finalmente, ha insistido en trasladar "absoluta tranquilidad" y "absoluta garantía en la calidad del servicio" que se está prestando en la unidad de Ictus, agradeciendo el trabajo de los profesionales y de la gerente de Asistencia Sanitaria, y ha remarcado que lo verdaderamente importante es que este servicio esté en funcionamiento y "mejore la calidad asistencial para los vecinos de Ávila".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App