La diócesis impulsa un acuerdo provisional entre cofradías y abre el debate sobre la normativa horaria
La biblioteca José Jiménez Lozano amplía su horario y abrirá también los sábados
El nuevo horario continuo busca mejorar el acceso ciudadano y reforzar el uso de las bibliotecas municipales
El Ayuntamiento de Ávila ha decidido extender el horario de apertura de la biblioteca municipal José Jiménez Lozano, que a partir del 2 de febrero funcionará con jornada continuada de mañana y tarde de lunes a viernes, además de abrir también los sábados por la mañana.
Con este cambio, el espacio cultural ubicado en la avenida de la Inmaculada permanecerá abierto de 09:00 a 20:30 horas entre semana, mientras que los sábados lo hará de 10:00 a 14:00 horas, una ampliación que permitirá facilitar la asistencia de usuarios y ofrecer una atención más prolongada.
Este mismo horario tiene la biblioteca municipal Posada de la Feria, situada en la plaza de la Feria. Por su parte, la biblioteca municipal Olegario González de Cardedal, en la calle Jesús Jiménez, mantendrá su franja habitual, con apertura de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Las bibliotecas municipales de Ávila cerraron 2025 con un balance positivo de actividad, al superar los 13.000 usuarios, entre los que se incorporaron más de 700 nuevos lectores durante el último año. Además, pusieron a disposición del público un fondo bibliográfico de más de 80.000 elementos, que incluye material en papel, recursos audiovisuales y multimedia y dispositivos electrónicos.
Durante el pasado ejercicio, estos servicios culturales contabilizaron más de 54.000 préstamos y registraron más de 73.700 consultas de materiales.
El listado podrá revisarse hasta el 2 de febrero y permite presentar reclamaciones y solicitar el voto por correo
El nuevo horario continuo busca mejorar el acceso ciudadano y reforzar el uso de las bibliotecas municipales
Las administraciones activan protocolos de vialidad invernal, emergencias y seguridad








