Silencio en Ávila en memoria de las víctimas de Adamuz

Las instituciones abulenses han mostrado sus condolencias a las los familiares y allegados de las víctimas del trágico accidente ferroviario

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Como en el resto de España, en Ávila y su provincia han sido múltiples las muestras de condolencia a las víctimas del accidente ferrroviario en la localdiad cordobesa de Adamuz, una tragedia que ha dejado hasta el momento 39 fallecidos y 102 heridos.

Administraciones públicas, partidos políticos, entidades, asocaciones o clubes deportivos han mostrado su cariño a vícitimas y familiares de esta tragedia.

Se han guardadado minutos de silencia a las puertas del Torreón de los Guzmanes, del Ayuntamiento de Ávila o de la Subdelegación del Gobierno en la capital abulense, adminstraciones públicas que se han sumado al dolor de las familias a través de comunicados institucionales.

"Desde nuestra ciudad, queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas mortales, a quienes acompañamos en su dolor en estos momentos de inmensa tristeza. Asimismo, hacemos llegar todo nuestro apoyo y afecto a las personas heridas, deseándoles una pronta y completa recuperación", ha apuntado desde el Ayuntamiento de Ávila, que "se une al duelo de toda la sociedad española, compartiendo la consternación ante esta tragedia que a todos nos ha conmocionado. Queremos también reconocer la labor de los servicios de emergencia, sanitarios y de seguridad que, con profesionalidad y entrega, en cualquier situación y circunstancia, siempre auxilian a las víctimas para minimizar las consecuencias".

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha celebrado sesión ordinaria este lunes, que ha comenzado con unas palabras del presidente, Carlos García, en memoria de los fallecidos en el trágico siniestro ferroviario, de deseo de pronta y total recuperación de los heridos y de aliento a los equipos de emergencia que trabajan sobre el terreno.

La Diócesis de Ávila también ha querido manifestar "su profunda consternación y cercanía fraterna, como ya hicimos anoche a través de nuestras redes sociales, nada más conocer el fatal desenlace". El obispo de Ávila, Jesús Rico, junto a toda la comunidad diocesana, se une al duelo de las familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico suceso, que ha causado decenas de víctimas mortales. Del mismo modo, eleva sus oraciones por la recuperación de las personas heridas que continúan recibiendo atención médica así como por quienes, desde el primer momento, están trabajando en las labores de rescate y en la atención sanitaria y humana a los afectados. "En medio del dolor y la incertidumbre, la fe nos invita a permanecer unidos y a ser consuelo para quienes sufren", han dicho.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App