La Diputación refuerza el operativo invernal ante el riesgo de hielo en carreteras

El dispositivo provincial mantiene activos gran parte de sus recursos tras la nevada más intensa del invierno

imagen
La Diputación refuerza el operativo invernal ante el riesgo de hielo en carreteras
Carretera con nieve y hielo.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila continúa activo este domingo con muchos de sus medios humanos y materiales para garantizar la seguridad en la red de carreteras provinciales, ahora amenazada principalmente por la formación de placas de hielo tras el episodio de nieve del sábado, que llegó a cubrir buena parte de la provincia.

Durante la jornada de ayer se desplegó el mayor operativo del invierno, con la participación de 33 trabajadores y trece quitanieves, que actuaron sobre 970 kilómetros de vías, esparciendo un total de 105 toneladas de fundentes para mejorar la adherencia y evitar incidencias.

Las actuaciones se concentraron de forma diferenciada por zonas. En la Zona II, que comprende el centro de la provincia, Piedrahíta-Barco-Gredos y el Valle del Tiétar, intervinieron nueve camiones, que trataron 563 kilómetros correspondientes a 55 carreteras, utilizando 66 toneladas de sal. Por su parte, en la Zona I, integrada por La Moraña y la Sierra de Ávila, se actuó sobre 407 kilómetros de 68 vías, con cuatro quitanieves y la aplicación de 39.000 kilos de fundentes.

"Ha sido la nevada más copiosa y extensa de lo que llevamos de temporada, aunque la situación se ha estabilizado y, aunque hoy domingo se prevé cierta complejidad, el panorama va a tener poco que ver con el de ayer. En cualquier caso, reiteramos el mensaje de máxima precaución a los conductores y de máximo agradecimiento a los trabajadores que desde las 7 de la mañana han regresado a nuestras carreteras", subraya el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.

A este escenario se han sumado las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del domingo, con valores especialmente extremos como los -6,8 grados en el Puerto del Pico, -6,1 en El Barco de Ávila, -4,8 en la capital y -2,4 grados en Rivilla de Barajas, lo que incrementa el riesgo de hielo en la calzada y obliga a extremar la prudencia al volante.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App