43 cortometrajes de calidad se darán cita en el Festival 'Ávilacine'

Presentación de la octava edición de 'Ávilacine'. (Foto: Edgar Palomo)

El festival homenajerá la carrera artística de Marina Salas mediante la entrega del 'Ávilacine de honor'

El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ ofrecerá como cada año una edición más del Festival de Cortometrajes ‘Ávilacine’ del 12 al 18 de mayo. Un festival que se encamina a su octava edición, y que nació con la intención de ofrecer de primera mano la calidad de muchas de estas obras audiovisuales a todos los abulenses, y que ya se ha convertido con su crecimiento en toda una referencia local.

 

Un crecimiento que se ha ganado a base de superación, ya que el número de cortometrajes para esta cita se ha elevado hasta contar con un total de 906 piezas presentadas, de directores de altísimo nivel nacional. De las cuáles solo se expondrán 43 debido a la imposibilidad por tema de tiempo y de espacio de poder representarlas todas.

 

‘’Ávilacine’ arrancará el 12 de mayo con una sesión de cortos representativos de Castilla y León a las 17:00 horas, cuyas sesiones se proyectarán en el centro de lunes a viernes a las 21:00 horas con entrada libre y que pondrá el viernes 17 el broche de oro con la entrega a los cortometrajes ganadores. Ese mismo día también se entregará el tradicional ‘Ávilacine de honor’, que esta vez ha recaído en la joven actriz Marina Salas, una de las mejores artistas de esta década donde ha realizado papeles de primer nivel en películas como ‘ A Tres Metros Sobre el Cielo’, ‘Tengo Ganas de Ti’ o por su papel en la exitosa serie de ‘El Barco’ de Antena 3.

 

El director del festival, Gerardo De la Fuente, se ha mostrado “satisfecho” por la cantidad de obras recibidas para su exposición, y ha dejado la puerta abierta a una expansión futura de este festival, ya que “se han quedado fuera de selección muchos cortos que hubieran podido ser representados por su buen nivel”. En total, según datos de la organización de la actividad, se han presentado un total de 906 cortos, de los cuales 824 pertenecen al género de ficción, y 49 al de animación, a los que hay que sumar los 28 presentados procedentes de nuestra región y 5 de Ávila y provincia.