Candeleda estrena la nueva glorieta de la Plaza del Castillo con cerámica artesanal

La intervención revaloriza un espacio emblemático con azulejos pintados a mano en Talavera

imagen
Candeleda estrena la nueva glorieta de la Plaza del Castillo con cerámica artesanal
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La Plaza del Castillo de Candeleda cuenta desde este jueves con una glorieta completamente renovada, tras la inauguración oficial de las obras en un acto sencillo al que asistieron vecinos y vecinas del municipio.

La actuación ha permitido transformar este enclave mediante la incorporación de azulejos artesanales elaborados en Talavera de la Reina, reconocida como Ciudad de la Cerámica, en un proceso marcado por el trabajo manual y la dedicación artesanal. Cada pieza ha sido creada de forma individual, con un minucioso tratamiento que requiere horas de diseño, pintura y cocción.

Los motivos decorativos elegidos toman como referencia los trajes tradicionales de Candeleda y el bordado de manteles, integrando elementos identitarios del municipio. Desde la concepción artística hasta la cocción a más de 1.000 grados, todo el proceso se ha desarrollado con especial atención al detalle y al acabado final.

Desde el Ayuntamiento de Candeleda se ha querido reconocer la implicación de Barquillero y Gallo, de Juan Carlos Piñero, maestro artesano, así como de los arquitectos municipales, el personal del Ayuntamiento y el servicio de obras, cuya colaboración ha sido clave para culminar el proyecto.

Con esta remodelación, el municipio recupera un espacio representativo, que queda abierto al uso vecinal desde el 1 de enero, reforzando el valor patrimonial del entorno y apostando por una mejora urbana respetuosa con la identidad local.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App