PRONISA continúa equipando sus viviendas y unidades de convivencia

Gracias a una subvención de 60.000 euros de la Junta de Castilla y León

imagen
imagen
imagen
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La organización PRONISA Plena Inclusión Ávila cierra el año 2025 con importantes avances en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y grandes necesidades de apoyo. La culminación del programa 'Fase IV: Continuidad del Equipamiento de Viviendas y Unidades de Convivencia' marca un hito en el plan de inversiones de la entidad, impulsado por la Junta de Castilla y León, para crear entornos más dignos, accesibles y adaptados a las necesidades individuales.

Gracias a una subvención de 60.000 euros concedida por la Gobieno autonómico, PRONISA Plena Inclusión ha podido completar el equipamiento mobiliario de un total de 113 usuarios. Este mobiliario, cuidadosamente seleccionado por los propios destinatarios y sus familias, se ha destinado a tres viviendas plenamente accesibles y eficientes bajo el innovador sistema de 'Casa pasiva', situadas en la avenida Derechos Humanos de Ávila. Asimismo, se ha dotado de mobiliario una vivienda de alquiler en la Plaza de Santa Ana, 3, y cinco Unidades de Convivencia.

Estas últimas se enmarcan en la transformación de la histórica residencia Espíritu Santo y su entorno. Siguiendo el modelo 'Mi casa' promovido por la Junta de Castilla y León, estas cinco unidades se configuran como alternativas residenciales que buscan replicar la cercanía y el ambiente de un hogar familiar, fomentando la convivencia en un entorno amable y comprometido con el bienestar físico y emocional de los residentes.

Pero las mejoras no se detienen ahí. La entidad abulense también ha acometido una inversión significativa en la reforma integral de la cubierta/tejado de su centro residencial en Calle Perpetuo Socorro, 20. Con un presupuesto de 46.400 euros, también financiado por la Junta, esta actuación busca sanear la estructura, eliminar goteras y humedades, y garantizar un hogar seguro para las 72 personas que residen en el centro, así como para el personal que allí trabaja.

Entorno familiar

El objetivo de esta reforma es crear un ambiente óptimo donde cada residente pueda desarrollar su proyecto individual y plan de vida, alineado con sus deseos y valores. Se pretende que su día a día se asemeje lo máximo posible a la vida en un entorno familiar, promoviendo activamente su autonomía, independencia e integración social mediante los apoyos necesarios para que continúen desarrollando su forma de vida.

Estas acciones demuestran el firme compromiso de PRONISA Plena Inclusión Ávila y el apoyo del Gobierno autonómico en la consolidación de un modelo de atención centrado en la persona, donde la accesibilidad, la seguridad y el fomento de la autonomía son pilares fundamentales para el desarrollo pleno de las capacidades y el bienestar de todos los usuarios.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App