El taller 'La aventura en el mundo de los libros', para niños de 6 a 12 años y con piezas de lego, recorrerá las bibliotecas municipales
Las bibliotecas municipales superan los 13.000 usuarios
Durante estos días desarrollan una Navidad llena de actividades
Las bibliotecas municipales de Ávila se consolidan como un espacio cultural vital para la ciudadanía, superando la cifra de 13.000 usuarios y registrando un notable incremento de más de 700 nuevos socios en el último año. Este impulso se ve reflejado en una cargada agenda de actividades que, especialmente durante estas fechas navideñas, busca dinamizar la participación y el acceso a la cultura.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha querido arropar de cerca esta iniciativa visitando este martes una sesión de cuentacuentos en la biblioteca Posada de la Feria. La actividad, titulada 'Toc, toc, toc… ¿Quién es? Cuentos de Navidad y cuentos de invierno' y a cargo de Cuentacris, forma parte de una extensa programación que ha congregado ya a cerca de 600 personas en las diferentes sedes de la red bibliotecaria, incluyendo las bibliotecas José Jiménez Lozano y Olegario González de Cardedal.
Esta propuesta de cuentacuentos, recomendada para los más pequeños a partir de 4 años, continuará deleitando a las familias abulenses con nuevas sesiones. El próximo 30 de diciembre, a las 12 horas, la biblioteca José Jiménez Lozano acogerá '¡Que viene la loba! Cuentos de Navidad y cuentos de invierno', mientras que el 2 de enero, en la biblioteca Olegario González de Cardedal, se presentará 'La estrella de Laura. Cuentos de Navidad' y 'Cuentos de invierno', ambas a la misma hora.
La oferta de ocio y formación para estas vacaciones de Navidad se completa con un atractivo taller de cajas infantiles, que se llevará a cabo el 26 de diciembre en la biblioteca Posada de la Feria a partir de las 12 horas. Impartido por Sara Mañoso, este taller gratuito, de una hora de duración, está dirigido a jóvenes de 8 a 14 años y requiere inscripción previa en la propia biblioteca.
Fondo bibliográfico
El primer edil abulense ha enfatizado la importancia de estos espacios y ha extendido una cordial invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen, conozcan y disfruten de las bibliotecas municipales. "Son lugares que ponen a disposición de todos un valioso fondo bibliográfico de más de 80.000 elementos, que abarca desde libros en papel y material audiovisual y multimedia hasta dispositivos electrónicos, además de ofrecer servicios de préstamo y consulta de alta demanda", ha dicho.
De hecho, durante el último año, las bibliotecas han registrado más de 54.000 préstamos y superado las 73.700 consultas de materiales, cifras que demuestran su papel central en la vida cultural de la ciudad amurallada.








