A partir de la medianoche del domingo esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a partir de 900 metros
Nieve en las carreteras de la provincia
Seis camiones quitanieves trabajan de forma simultánea en los puntos clave de la red con incidencias por nieve y/o hielo
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha informado de que el dispositivo de vialidad invernal está trabajando en la red de carreteras autonómicas de la provincia abulense.
En la jornada de lunes, un total de 6 camiones quitanieves trabajan de forma simultánea en los puntos clave de la red con incidencias por nieve y/o hielo: 2 máquinas actúan en la zona de Ávila, 2 en la zona de Gredos y otros 2 en los puertos de Mijares y Serranillos.
El objetivo prioritario de estas actuaciones es garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en estas vías. Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores consultar la información actualizada sobre el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento.
Para ello, están a su disposición el teléfono de atención de la red autonómica en la provincia (920 25 18 89, operativo de lunes a domingo de 7'30 a 20 horas) y el portal web oficial.
La Consejería recomienda adoptar medidas de autoprotección para minimizar sus efectos; no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan
La DGT recomienda planificar los desplazamientos y consultar el estado de las vías ante un fin de semana con nevadas
La Guardia Civil auxilió a conductores extranjeros en una carretera de alta montaña donde eran obligatorias las cadenas
El acto inaugural del curso de verano de la UNED reúne en Ávila a responsables institucionales y pone el foco en la figura de Adolfo Suárez y la Transición española
El colectivo reclama ampliar los días de extracción de muestras para reducir las esperas y mejorar la atención
El certamen admite originales hasta el 31 de julio y entregará los galardones el 22 de agosto
El certamen gastronómico ya tiene vencedores mientras el municipio ultima los preparativos de sus fiestas patronales de julio








