El Real Ávila se mide al segundo clasificado para despedir 2025

Marc García pide ambición y prudencia para un duelo exigente en Abegondo

imagen
El Real Ávila se mide al segundo clasificado para despedir 2025
Marc García, entrenador del Real Ávila, en la rueda de prensa celebrada este viernes en estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez)
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila afronta este fin de semana el último partido del año con un desplazamiento a Abegondo, donde se medirá al Deportivo Fabril, segundo clasificado. Un encuentro que su entrenador, Marc García, califica como "muy atractivo para todos" y ante "un equipazo", en un escenario que considera "muy chulo".

El técnico encarnado reconoce la complejidad del choque, pero insiste en que su equipo viajará con mentalidad ofensiva. "Hay que ser ambiciosos", ha afirmado, aunque sin perder de vista la prudencia, ya que enfrente estará "un equipo que ha hecho muy bien las cosas hasta ahora y lleva 28 puntos".

García ha subrayado una de las claves del partido frente a un filial, donde considera imposible dominar todos los tramos del juego. "Los partidos contra filiales tienen muchas fases", ha explicado, recordando experiencias recientes en las que el Real Ávila ha pasado "momentos de dominio del rival" y otros en los que ha generado ocasiones claras. En ese contexto, ha destcado la importancia de "estar anímicamente fuertes" y saber gestionar cada escenario.

El entrenador ha incidido en el trabajo semanal, tanto con balón como sin él, ante un rival que "cuando tiene el balón domina muchísimo" y cuenta con "futbolistas de muchísimo talento de medio campo hacia arriba". A su vez, ha advertido de que será clave mantener la posesión para no sufrir en exceso.

Pese a la clasificación del Deportivo Fabril, García ha evitado hablar de partido decisivo. "No intentar mirarlo como una final, porque realmente no lo es", ha señalado, recordando que todavía "no hay nada determinante a estas alturas" de la temporada.

En el apartado de bajas, el técnico confirmó que Prince no estará disponible por la Copa de África, mientras que Mario Camero es duda por molestias. El resto de la plantilla, incluido Urbina, estará disponible.

Sobre el mercado de fichajes, García ha avanzado que tras el partido habrá tiempo para analizar opciones con el director deportivo, Nacho Tante, aunque ha dejadp claro que ahora mismo su prioridad es "intentar ganar en Coruña este fin de semana".

De cara al cierre del año, el entrenador ha anunciado una semana de descanso para la plantilla, al considerar que "mucho más importante que el fútbol es estar con tu familia y desconectar".

En su balance de estos primeros meses al frente del Real Ávila, García se ha mostrado moderado. "Aceptable", ha resumido, aunque ha reconocido que al equipo le ha faltado "algo más de regularidad y estabilidad", si bien considera que el trabajo global está siendo "en lo general positivo".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App