La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Mons. Rico refuerza el contacto pastoral en Piedrahíta con mayores, familias y cofradías
La visita al arciprestazgo de Barco-Piedrahíta incluyó celebraciones, encuentros y actos comunitarios
La Visita Pastoral de Mons. Rico al arciprestazgo de Barco-Piedrahíta continúa avanzando con una intensa agenda centrada en el acompañamiento directo a la comunidad. Durante la pasada semana, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en la residencia de ancianos de Piedrahíta, donde el obispo compartió una mañana con los mayores, celebró la Eucaristía y llevó la Comunión a los residentes con mayor dependencia o dificultades de movilidad.

Tras la celebración litúrgica, Mons. Rico mantuvo un encuentro distendido con los ancianos en forma de tertulia, que concluyó con la degustación de dulces típicos de la zona, en un ambiente cercano y familiar.
Ya por la tarde, la ermita de la Virgen de la Vega, patrona de Piedrahíta, acogió una celebración mariana en la que participaron cofrades de las distintas hermandades de la unidad pastoral, junto a los responsables de la pastoral del arciprestazgo, reforzando los lazos entre las diferentes comunidades parroquiales.

La jornada siguiente se desarrolló en la iglesia parroquial de Piedrahíta, donde el obispo, acompañado por los sacerdotes de la localidad, mantuvo un encuentro con catequistas, niños de Primera Comunión y Confirmación y sus familias. Posteriormente, presidió la Eucaristía dominical, que contó con una destacada participación de los menores, agentes de pastoral, coro y fieles llegados de otras localidades integradas en la unidad pastoral.
Al término de la misa, el Grupo de Estimulación Cognitiva Alzheimer de Piedrahíta compartió un encuentro con Mons. Rico, durante el cual expresaron su agradecimiento mediante una carta leída por uno de sus miembros. El acto concluyó con la entrega de un detalle conmemorativo al obispo como recuerdo de su paso por la localidad dentro del programa de la visita pastoral.
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El recurso llegó a la capital y al medio rural y refuerza la autonomía de mayores y personas con discapacidad
Gracias a dos convenios entre la parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento cebrereño








