Casi 3.300 personas sufren este problema de salud, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad
Resueltas las ayudas complementarias Erasmus+ a estudiantes de FP de Castilla y León: hay 117 beneficiarios
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus+ para Formación Profesional, que ha beneficiado a 117 estudiantes de la Comunidad. Todos ellos son alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que habían obtenido una beca del programa Erasmus+. De esta forma, los estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países durante el curso 2024-2025. La cuantía total de estas ayudas asciende a 100.000 euros.
Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas. El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.
Esta convocatoria se ha enmarcado dentro de la apuesta del Ejecutivo autonómico por impulsar la internacionalización de los centros educativos de la Comunidad, situando así al sistema educativo de Castilla y León a la vanguardia mediante el apoyo a docentes y alumnos en intercambios escolares y experiencias formativas en otros países.
Transportes, sin embargo, aboga por tapar las vías y usar buses eléctricos para trasladar a los viajeros desde el apeadero de FEVE hasta el centro
El presidente de la Junta recalca que "no se puede aceptar" la situación actual y exige más "equidad" para todos los españoles "vivan donde vivan"
Se pactaron 12 horas más de trabajo anual que la media española, pero la subida salarial estuvo en el 2,86%, frente al 3,53% del resto del país








