El partido de Copa del Rey entre el Real Ávila y el Rayo Vallecano, que se disputará este jueves, activará en la ciudad un dispositivo de seguridad extraordinario. Así lo ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, al confirmar que ya se han celebrado "varias reuniones de coordinación" para preparar el encuentro.
Galeano ha explicado que la Policía Nacional trabajará junto a la Policía Local de Ávila, con importantes refuerzos. El operativo incluirá unidades de subgrupos de UIP, además de un servicio GOR reforzado, así como personal de información y de policía judicial. Estas son, ha recordado, "tareas que ya se llevan realizando desde hace tiempo" para garantizar una planificación preventiva y eficaz.
La previsión de asistentes "supera las 5.000 personas", lo que podría situar el choque en cifras inéditas para este tipo de eventos en la ciudad. Galeano ha asegurado que "todo lo tenemos preparado" y ha pedido a la afición "anticipar su llegada al campo", seguir las indicaciones del personal de organización y seguridad privada y evitar ocupar "las vías de evacuación" y zonas de tránsito.
El dispositivo contará también con refuerzos procedentes de Valladolid. En total, entre seguridad privada, Policía Local y Policía Nacional, se movilizarán "posiblemente más de 100 personas" destinadas exclusivamente al operativo del encuentro.
Galeano ha deseado igualmente un buen resultado para el conjunto abulense, "deseo que pase nuestro equipo, el Real Ávila".








