Antonio Banderas, Rozalén, Sara Baras, Carolina Marín y los líderes sociales y empresariales arropan al Papa ante 15.000 personas en el Movistar Arena
Un pueblo de Sevilla retira el nombre a la calle Juan Carlos I
Una decisión unánime del pleno municipal le devuelve el nombre que tuvo hasta 1979 ('Largo') y que mantuvo popularmente durante estos años
La localidad sevillana de Peñaflor retirará el nombre de Juan Carlos I a una de las calles del municipio tras prosperar una propuesta en pleno en un Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, que ha contado con el apoyo del PSOE y el PP.
El municipio de 3.600 habitantes está situado a 80 kilómetros de la capital sevillana. Su alcalde, José Ruiz, ha explicado a EFE que se trata de una propuesta que presentó IU en el pleno, que gobierna en mayoría absoluta, mientras que PSOE y PP tienen dos y un concejal respectivamente, y todos aceptaron eliminar el nombre del rey emérito, que ahora será cambiado por 'Largo', la denominación que ha tenido la calle popularmente.
De hecho, la calle tuvo ese nombre hasta que en 1979, el primer Ayuntamiento de la actual democracia decidió cambiarla por Juan Carlos I, pero ahora se ha cambiado atendiendo a la Asociación Amigos de Peñaflor, que la expuso en unas jornadas sobre patrimonio local.
En esas jornadas se pidió que se colocasen rótulos con los nombres antiguos de las calles bajo los nuevos, pero en el caso de Juan Carlos I se da la circunstancia "de que nunca se ha llamado a esa calle por ese nombre, así que lo más lógico era cambiar el rótulo directamente".
La propuesta fue llevada a pleno y recibió el apoyo unánime de sus 11 concejales, y en unos días se procederá a la retirada oficial y la colocación del nuevo rótulo.
Dos laboratorios independientes estudiarán los raíles afectados por el siniestro que dejó 46 fallecidos, a la espera de la autorización judicial definitiva
El papa preside en Madrid la celebración más multitudinaria de su visita a España con un llamamiento a una fe comprometida y al bien común
El expresidente del Gobierno pide elecciones anticipadas y advierte del “deterioro institucional” que, a su juicio, atraviesa España








