Treinta mayores completan un curso para mejorar el uso del móvil

Formación práctica impulsada por la UJP UGT de 20 horas para reducir la brecha digital y fomentar la autonomía tecnológica

imagen
Treinta mayores completan un curso para mejorar el uso del móvil
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 1 min.

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, junto a la Fundación UNIATE y dentro del proyecto impulsado por el IMSERSO para el área de atención a las personas mayores, ha desarrollado este noviembre una acción formativa orientada al aprendizaje y manejo del teléfono móvil.

La iniciativa ha contado con 30 participantes, distribuidos en dos grupos de aprendizaje diferenciados por nivel. Cada uno ha realizado 20 horas de formación, combinando clases teóricas y prácticas adaptadas a los niveles 1 y 2, con el propósito de reforzar las competencias digitales básicas y promover un uso autónomo de las nuevas herramientas tecnológicas.

Los alumnos han adquirido nociones esenciales para desenvolverse con sus dispositivos en el día a día, desde funciones básicas hasta utilidades que facilitan la comunicación y el acceso a información.

El programa ha recibido una valoración muy positiva por parte del alumnado, que ha subrayado la utilidad del contenido y el clima de colaboración generado durante las sesiones. Desde la UJP UGT destacan que este tipo de propuestas contribuyen a reducir la brecha digital y a impulsar la inclusión tecnológica entre las personas de mayor edad.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App