Este refuerzo militar se suma al operativo ya existente
La UME llega a Barcelona con 80 militares para ayudar en el control de la peste porcina
Este refuerzo militar se suma al operativo ya existente
Un contingente de 80 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en Barcelona para reforzar las labores contra el brote de peste porcina africana (PPA). La confirmación ha sido realizada por Òscar Ordeig, el conseller de Agricultura del gobierno catalán, quien señaló que el foco afecta a jabalíes en la zona del parque de Collserola.
En declaraciones a RAC1, el conseller informó que el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) ha procesado muestras de unos 40 jabalíes capturados en el perímetro de seguridad establecido cerca de Cerdanyola del Vallès. De estos análisis, dos han arrojado un resultado positivo y ocho más se consideran casos sospechosos.
Este refuerzo militar se suma al operativo ya existente, compuesto por 300 efectivos de diferentes cuerpos, incluyendo Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales, Guardia Urbana de Barcelona, ADF y Protección Civil, que ya trabajaban en la zona desde el domingo.
Òscar Ordeig también mencionó que el dispositivo podría ampliarse si la situación lo requiere. "Veremos si se necesitan más o no. Esto dependerá de si vamos encontrando animales positivos y tenemos que ampliar los focos", concluyó.
"Sienten odio hacia él por su incapacidad para vencerle, y al no poder ganarle, su objetivo es aniquilarle", explica el representante socialista
El líder del PP asegura que el "sanchismo está en la cárcel" y llama a los partidos del Congreso a frenar al Ejecutivo
El exministro asegura que su adaptación a la cárcel está siendo menos traumática de lo que eperaba y agradece el trato de los funcionarios










