El secretario general de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, pide afrontar la cita electoral "con la mirada puesta en el futuro y no en el pasado"
Sigue en directo el foro de TRIBUNA 'El 012 Rural en Castilla y León'
El hotel Sofraga Palacio de Ávila acoge la mesa redonda de este evento que cuenta con la presencia de Luis Miguel González Gago
TRIBUNA GRUPO celebra este viernes, 28 de noviembre, el foro 'El 012 Rural en Castilla y León', un encuentro destinado a analizar el papel de este servicio público como herramienta de apoyo y cohesión territorial en municipios rurales. El acto tiene lugar en el hotel Sofraga Palacio de Ávila y está moderado por la periodista de Tribuna Grupo Sara Martín.
La sesión inaugural cuenta con la intervención del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, quien abordará la evolución y los desafíos del servicio 012 en el ámbito rural.
A partir de las 10.00 horas, se celebra una mesa redonda en la que distintos representantes institucionales compartirán experiencias y propuestas para mejorar el acceso ciudadano a la administración. Participan el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Ramiro Silva; el teniente de alcalde de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez; la alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín; y la directora general de Atención al Ciudadano de la Junta, Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría.
El servicio 012 se ha consolidado como un recurso esencial para la ciudadanía al ofrecer un acceso rápido y centralizado a la información administrativa general, actuando como interlocutor único. Además, incluye información especializada en áreas como mujer y tributos, así como un sistema pionero de apoyo a la tramitación electrónica, aspecto clave para los municipios rurales con menor acceso a recursos digitales.
El foro busca poner en común las necesidades específicas del medio rural y explorar cómo el 012 puede seguir evolucionando para garantizar una atención eficaz, cercana y adaptada a todos los ciudadanos de Castilla y León.
El CACYL denuncia atascos en los tribunales y critica la comarcalización de la violencia de género en Valladolid y León
Desde el centro hospitalario reconocen que se trata de un error humano; hay otros pacientes afectados, uno de ellos ingresado en la UCI
Se trata de plazas de nuevo ingreso para los cuerpos Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad








