El sindicato UGT ha entregado las XX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
Premios a quienes trabajan por una sociedad más justa y solidaria
El sindicato UGT ha entregado las XX Distinciones Pablo Iglesias en Ávila
La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha entregado las XX Distinciones Pablo Iglesias, unos reconocimientos que premian la dedicación de personas e instituciones comprometidas con una sociedad "más justa y solidaria" que ha dado este jueves en el Auditorio Fundación Ávila.
En el apartado autonómico, el galardón individual ha recaído en Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, valorado por su "trayectoria profesional vinculada a la comunidad y al Derecho del Trabajo" y por su labor investigadora en ámbitos como la igualdad en el empleo y la libertad sindical.
En el ámbito colectivo, el jurado ha destacado al Movimiento de Villalar, al que ha definido como un "referente en la defensa del sentimiento identitario y reivindicativo" de Castilla y León.
Premios abulenses
A nivel provincial, el reconocimiento individual ha sido para el alpinista abulense Carlos Soria Fontán, de 86 años de edad, cuya figura simboliza, según el fallo, los valores de "superación y perseverancia" y demuestra que "la edad no es un obstáculo" en la consecución de grandes retos deportivos.
La distinción colectiva provincial se otorga al Insttuto de Enseñanaza Secundaria Isabel de Castilla, al que se ha elogiado por su trayectoria educativa iniciada en 1848 y por su "capacidad de adaptación y compromiso con la conservación de la historia" a lo largo de generaciones.








