Mejorada la carretera AVP-510 entre Cepeda la Mora y Garganta del Villar

La Diputación invierte más de 475.000 euros en mejorar y ensanchar la carretera

imagen
imagen
imagen
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El municipio de Cepeda la Mora celebra la renovación del firme de la carretera que conecta con la N-502, una actuación financiada por la Diputación de Ávila y valorada en 175.000 euros. El alcalde, Eduardo Montes, ha subrayado la relevancia del proyecto para la comarca, asegurando que es "muy importante para la zona" y que, pese a que "son obras que se llevan su tiempo", el municipio está "muy contento y agradecido".

La mejora del firme ya ha tenido efectos visibles. Montes ha confirmado que desde su renovación "la afluencia de tráfico es mayor", especialmente los fines de semana, ya que muchos conductores "acortan cuando vienen a Gredos".

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha destacado el compromiso institucional con la seguridad vial y el equilibrio territorial. Ha recordado que la inversión afecta "a la comarca de Piedrahíta, Barco, Gredos, de manera especial a Cepeda la Mora" y que mejorar las carreteras es "un compromiso firme inequívoco". Ha explicado que los trabajos abarcaron "poco más de dos kilómetros, cien metros" y que, pese al desvío temporal del tráfico pesado por la zona, "no el compromiso de la diputación para reforzar dicho firme, ensancharlo y mejorar la señalización".

García ha destacado el compromiso institucional con la seguridad vial y el equilibrio territorial. Ha recordado que la inversión afecta "a la comarca de Piedrahíta, Barco, Gredos, de manera especial a Cepeda la Mora" y que mejorar las carreteras es "un compromiso firme inequívoco". Ha explicado que los trabajos han abarcado "poco más de dos kilómetros, cien metros" y que, aunque durante meses el tráfico pesado de la N-502 se desvió por esta vía debido a la mejora del puente del Maragato, eso solo ha provocado retrasos en los trabajos previos, pero no ha alterado "el compromiso de la diputación para reforzar dicho firme, ensancharlo y mejorar la señalización".

La alcaldesa de Garganta del Villar, Eva María González, ha destacado que la obra "ha dado vida a estos pueblos". Según ella, la carretera "antes estaba fatal" y sufría por "el paso de los camiones", pero ahora "ha quedado muy bien" y la ampliación del firme "sí que se nota y se agradece".

Por su parte, Carlos García ha explicado que la mejora de la AVP-510 ha incluido "el ensanche de firme de algo más de cinco kilómetros trescientos metros", con una inversión superior a 300.000 euros. "Inversiones que vertebran y cohesionan el territorio" y, ha añadido, "dan seguridad a todos los abulenses".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App