Problemas para pasar la ITV en Castilla y León por la caída del sistema informático

Afecta a más de una treintena de instalaciones de la empresa encargada del servicio de inspección técnica de vehículos en Castilla y León y Cantabria

imagen
Problemas para pasar la ITV en Castilla y León por la caída del sistema informático
Estación de ITV.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Cientos de vehículos se han visto afectados este viernes en Castilla y León y Cantabria por la caída del sistema informático en la empresa Itevelesa, encargada del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a través de más de una treintena de instalaciones distribuidas en ambas comunidades.

Fuentes de la compañía han confirmado a EFE que la caída el sistema se ha producido a primera hora de la mañana y ha ido afectado en cascada a todos los usuarios que tenían cita previa en alguna de las 24 ITV que esta empresa gestiona en Castilla y León y las 9 de Cantabria.

Uno de los usuarios afectados, en la provincia de Valladolid, Raúl Padrones ha lamentado en declaraciones a EFE la falta de explicaciones por parte de la empresa y la ausencia de una alternativa a su situación. En concreto, este cliente tiene el problema de que su ITV caduca mañana y no podrá mover su vehículo sin haber pasado esta revisión, ya que los propios empleados de la empresa han detallado que ellos no pueden entregar justificantes por este tipo de circunstancias para evitar multas, ya que la normativa no establece excepciones de este tipo.

Este usuario ha acudido a las siete de la mañana y ha permanecido en las instalaciones hasta las ocho, pero al no tener una perspectiva de solución se ha tenido que marchar sin pasar la inspección, al igual que otros clientes que han mostrado sus quejas a los operarios.

Las mismas fuentes de la compañía han añadido que están tratando de resolver los problemas informáticos, cuyo origen desconocen por el momento, para restablecer el servicio "lo antes posible".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App