La cadena de supermercados destaca por un producto fresco y de calidad en su zona de mercado
El Ayuntamiento avanza en la negociación del presupuesto con el PSOE tras validar sus propuestas
Budiño confirma que las conversaciones con el Partido Socialista siguen abiertas y descarta un acuerdo de gobierno
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila continúa dando pasos para cerrar el presupuesto municipal, con el Partido Socialista como principal vía de consenso. El portavoz municipal, José Ramón Budiño, ha explicado que ya se han reunido "con las tres formaciones" —Vox, PSOE y Partido Popular— para analizar sus planteamientos.
Según ha detallado, la propuesta del PP se limita a "una enmienda a la totalidad", mientras que con Vox y con el PSOE han podido profundizar en sus aportaciones. No obstante, ha admitido que con Vox "esas líneas ideológicas nos va a hacer prácticamente imposible poder llegar a un acuerdo".
Budiño ha señalado que la negociación con el PSOE sigue abierta, después de que el equipo de Gobierno cuente con "el informe favorable a esa propuesta" socialista para incrementar los ingresos municipales y avanzar en la ejecución de mociones aprobadas en pleno. El objetivo es que "el próximo lunes se podrá exponer que no haya ningún problema para poder ejecutar esas mociones" en la comisión correspondiente.
La posibilidad de que estas conversaciones desemboquen en un pacto más amplio, Budiño lo ha descartado, "simplemente estamos hablando de un carácter ceñido a los presupuestos". También ha negado cualquier pacto con Vox, insistiendo en que es "una mentira que se ha ido diciendo que había un acuerdo de gobierno con Vox".
Ha subrayado que las negociaciones se desarrollan "de manera transparente" y que todas las administraciones "deben de tener presupuestos", incluido el Ayuntamiento de Ávila.
Budiño confirma que las conversaciones con el Partido Socialista siguen abiertas y descarta un acuerdo de gobierno
El Ayuntamiento avanza en eficiencia energética, turismo, emprendimiento y gestión de servicios
La cadena de supermercados ha elegido la capital abulense como punto de partida para su expansión por Castilla y León








