La competición se estrena con fases locales en cuatro municipios y una Fase Final los días 29 y 30
La Copa Pádel Diputación arranca con más de cien jugadores
La competición se estrena con fases locales en cuatro municipios y una Fase Final los días 29 y 30
La primera Copa Pádel Diputación echa a rodar este mes con una amplia participación repartida por distintos puntos de la provincia. La competición se inicia con la Fase Local, que tendrá lugar los fines de semana del 15 y 16 y del 22 y 23 de noviembre en las pistas cubiertas de Arévalo, Arenas de San Pedro, El Tiemblo y Piedrahíta. En total, se han inscrito 115 jugadores, distribuidos en 33 equipos masculinos, cuatro femeninos y tres mixtos. La cita desembocará en la Fase Final, programada para los días 29 y 30 en Naturávila.
El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González, recuerda el espíritu con el que se ha impulsado este nuevo torneo, "como ya dijimos al anunciar el periodo de inscripciones y las bases de la competición, impulsamos y organizamos este torneo para añadir un elemento de vertebración y dinamización social y deportivo a la vida en nuestros municipios en una época otoñal en la que este tipo de actividades es menor que en otras del año".
Los equipos proceden de numerosos municipios. En categoría masculina participan conjuntos de Serranillos, Navarredondilla, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Oso, Maello, Peguerinos y Pajares de Adaja. Las parejas mixtas llegarán desde Navaluenga y Sotillo de la Adrada, mientras que las femeninas representarán a Muñomer del Peco, Fontiveros, Cebreros y Sotillo de la Adrada.
El formato de juego variará según las categorías. En la competición masculina, los equipos se repartirán en cinco gruposy competirán por eliminación directa. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final, que reunirá a diez parejas en un cuadro eliminatorio. En la categoría femenina, las cuatro parejas inscritas se medirán inicialmente en dos grupos; las primeras jugarán contra las segundas en las semifinales, ya en Naturávila, y las vencedoras disputarán la final. En el caso de la competición mixta, los tres equipos se enfrentarán en un sistema de ‘todos contra todos’ tanto en la fase inicial como en la final.
Javier González subraya el espíritu que quieren promover durante todo el torneo, "queremos que haya espectáculo y competitividad, pero sobre todo, un gran ambiente de camaradería y amistad tanto en las sedes de la Fase Local como en la Fase Final de Naturávila, que esperamos sea la gran fiesta del pádel provincial".
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo al término de la competición.








