El PP logra blindar por ley las paradas, horarios y rutas de autobús en Ávila

Los populares critican el con el voto en contra del PSOE

imagen
El PP logra blindar por ley las paradas, horarios y rutas de autobús en Ávila
Patricia Rodríguez y Héctor Palencia, en la rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Partido Popular de Ávila. (Foto: P.P.)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Popular ha logrado una victoria significativa en el Congreso de los Diputados en defensa del mundo rural abulense. Gracias a una enmienda presentada por el GPP a la Ley de Movilidad Sostenible, se garantiza por ley la continuidad de las paradas, frecuencias, rutas y horarios de autobús en los 86 municipios de la provincia de Ávila, que el Gobierno de Pedro Sánchez "pretendía eliminar".

Los diputados abulenses del PP, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, han expresado su satisfacción por la aprobación de esta medida, calificándola de "fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la conexión de los pueblos". En sus declaraciones, han criticado la postura del PSOE, acusándolo de "dar la espalda a Ávila" al votar en contra del blindaje del transporte rural.

"Los socialistas abulenses han preferido obedecer las órdenes de su Gobierno antes que defender a sus propios vecinos, vendiendo los intereses de la provincia por seguir las consignas del Uno", denunciaron los parlamentarios populares.

El PP ha recordado que estas líneas de autobús son esenciales para miles de personas mayores, estudiantes y trabajadores abulenses que dependen del transporte público para acceder a servicios básicos como centros de trabajo, citas médicas o estudios. "Mientras el PSOE recorta y castiga al medio rural, el PP defiende la igualdad entre los españoles, vivan donde vivan; Ávila no se toca", han afirmado Palencia y Rodríguez.

Enmiendas

Además del blindaje del transporte, el PP ha destacado la aprobación de otras dos enmiendas clave para la provincia abulense:

- Plan de Convergencia: Se incorpora a la Ley el Plan de Convergencia del PP, garantizando legalmente un mínimo de servicios de transporte con las infraestructuras y bonificaciones necesarias para provincias como Ávila.

- Pacto energético: Se asegura un suministro de 2.800 megavatios de energía eléctrica para las industrias de Castilla y León, eliminando las barreras energéticas para la instalación de nuevas empresas en la provincia de Ávila.

Desde el Partido Popular se ha insistido en que estarán vigilantes para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas y se ha agradecido el apoyo recibido para defender los intereses de los abulenses.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App