Las líneas que conectan la capital con ambos municipios contarán con más salidas y un servicio cada 10 minutos en horas punta
El PP logra blindar por ley las paradas, horarios y rutas de autobús en Ávila
Los populares critican el con el voto en contra del PSOE
El Partido Popular ha logrado una victoria significativa en el Congreso de los Diputados en defensa del mundo rural abulense. Gracias a una enmienda presentada por el GPP a la Ley de Movilidad Sostenible, se garantiza por ley la continuidad de las paradas, frecuencias, rutas y horarios de autobús en los 86 municipios de la provincia de Ávila, que el Gobierno de Pedro Sánchez "pretendía eliminar".
Los diputados abulenses del PP, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, han expresado su satisfacción por la aprobación de esta medida, calificándola de "fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la conexión de los pueblos". En sus declaraciones, han criticado la postura del PSOE, acusándolo de "dar la espalda a Ávila" al votar en contra del blindaje del transporte rural.
"Los socialistas abulenses han preferido obedecer las órdenes de su Gobierno antes que defender a sus propios vecinos, vendiendo los intereses de la provincia por seguir las consignas del Uno", denunciaron los parlamentarios populares.
El PP ha recordado que estas líneas de autobús son esenciales para miles de personas mayores, estudiantes y trabajadores abulenses que dependen del transporte público para acceder a servicios básicos como centros de trabajo, citas médicas o estudios. "Mientras el PSOE recorta y castiga al medio rural, el PP defiende la igualdad entre los españoles, vivan donde vivan; Ávila no se toca", han afirmado Palencia y Rodríguez.
Enmiendas
Además del blindaje del transporte, el PP ha destacado la aprobación de otras dos enmiendas clave para la provincia abulense:
- Plan de Convergencia: Se incorpora a la Ley el Plan de Convergencia del PP, garantizando legalmente un mínimo de servicios de transporte con las infraestructuras y bonificaciones necesarias para provincias como Ávila.
- Pacto energético: Se asegura un suministro de 2.800 megavatios de energía eléctrica para las industrias de Castilla y León, eliminando las barreras energéticas para la instalación de nuevas empresas en la provincia de Ávila.
Desde el Partido Popular se ha insistido en que estarán vigilantes para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas y se ha agradecido el apoyo recibido para defender los intereses de los abulenses.
Los usuarios han reportado algunos problemas tanto para reservar como para anular los billetes
Los autobuses saldrán del estadio José Zorrilla a los 15 minutos de acabar el partido y también a los 45 minutos de la finalización del mismo si fuera necesario
La Junta destaca que el edificio de nueva planta será "más accesible, eficiente y sostenible" y "mejorará el servicio y la imagen de la ciudad"
Los populares critican el con el voto en contra del PSOE
El Gobierno regional destinará cerca de medio millón de euros
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 455 euros
Alumnos asturianos exploran la provincia de Ávila en la tercera jornada del programa de intercambio del Foro Educación y Escuela








