Habilitadas 595 plazas de aparcamiento en el cementerio municipal

También habrá servicio especial del autobús urbano con motivo de la celebración de Todos Los Santos

imagen
Habilitadas 595 plazas de aparcamiento en el cementerio municipal
Cementerio municipal de Ávila. (Foto: Ical)
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila ha dispuesto un amplio operativo especial de tráfico y transporte para facilitar el acceso al cementerio municipal durante la festividad de Todos los Santos, que se celebrará este próximo sábado 1 de noviembre. Con el objetivo de evitar retenciones y garantizar la fluidez del tráfico, se han habilitado cerca de 600 plazas de aparcamiento adicionales en la zona del camposanto.

El dispositivo, coordinado por la Policía Local de Ávila, estará en vigor desde este jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, y se centra en la creación de 475 plazas de estacionamiento en la carretera N-403 (carretera de Valladolid), entre la glorieta del paseo del Cementerio y la entrada principal al cementerio. La señalización indicará claramente las áreas destinadas a paradas de autobús, aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) y estacionamiento en batería.

A estas plazas se suman las 120 adicionales que se habilitarán en el aparcamiento del crematorio y el nuevo estacionamiento entre el paseo del Cementerio y la calle Río Eresma, elevando el total a 595 plazas.

La zona de acceso principal al cementerio se reservará exclusivamente para el transporte público y vehículos de personas con movilidad reducida. El Consistorio abulense recomienda encarecidamente el uso del transporte público para acceder al camposanto durante estos días.

Para minimizar las retenciones, la Policía Local aconseja evitar las horas punta y utilizar la entrada y salida a través de la circunvalación. Además, se dispondrá de presencia policial en el cementerio desde el inicio hasta el cierre, de 9'30 a 18'30 horas, para asegurar el normal desarrollo de la actividad

Servicio Especial Bus Urbano

Con el fin de facilitar aún más el acceso, los días 1 y 2 de noviembre se ha habilitado un servicio especial de autobús urbano entre la zona de San Nicolás y el cementerio municipal. El primer autobús saldrá de San Nicolás a las 10 horas, con frecuencias horarias entre las 10 y las 13 horas, y entre las 16 y las 18 horas. En sentido inverso, el primer servicio partirá del cementerio a las 10'30 horas, con la misma frecuencia.

Con este operativo, el Ayuntamiento de Ávila busca garantizar un acceso cómodo y seguro al cementerio municipal durante la festividad de Todos los Santos, facilitando a los ciudadanos el recuerdo y homenaje a sus seres queridos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App