Una vecina de Ávila logra cancelar 71.167 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Repara tu Deuda Abogados consigue una nueva exoneración total de deudas en Castilla y León

imagen
Una vecina de Ávila logra cancelar 71.167 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad
Dinero
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El despacho Repara tu Deuda Abogados, referente nacional en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido una nueva cancelación de deuda en Ávila, permitiendo que una mujer viuda quede liberada de una carga económica de 71.167 euros tras obtener la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI).

Según detallan desde el bufete, "su estado de insolvencia se originó al enfermar su marido. Con un solo sueldo, no podía cubrir todos los gastos. Esto le llevó a recurrir a financiación externa. A pesar de los esfuerzos realizados, con las prestaciones que recibe la concursada, le ha resultado imposible hacer frente a sus obligaciones dinerarias".

El caso se enmarca dentro del trabajo que el despacho realiza desde su creación en 2015, año en que España incorporó la Ley de Segunda Oportunidad a su ordenamiento jurídico. Tal como recuerdan los letrados de la firma, "se trata de una legislación que se implementó hace más de 100 años en Estados Unidos. La mayor parte de quienes se han acogido son personas normales y corrientes que, tras sufrir algún tipo de imprevisto (de salud, laboral, etc), han necesitado una salida a sus problemas económicos. Su espíritu es ofrecer un renacer financiero a quienes no deben arrastrar deudas por vida. Esto también significa que pueden operar con total normalidad, se elimina el estigma que sufren muchas de estas personas y se les permite evitar problemas de salud mental por la situación en la que se encuentran".

Para poder acceder a esta medida, es necesario cumplir requisitos legales concretos, como no haberse acogido al procedimiento en los últimos cinco años, acreditar una situación real o inminente de insolvencia, y no haber sido condenado por delitos de carácter socioeconómico en la última década. Además, el solicitante debe actuar de buena fe y presentar al juez toda la documentación que justifique su imposibilidad de asumir las deudas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App