El pabellón de San Antonio luce una nueva imagen tras una inversión de más de un millón y medio de euros, la más importante realizada en estas instalaciones deportivas en décadas. Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, durante la presentación celebrada este martes a las puertas del edificio.
"Podemos decir que es un renovado pabellón de San Antonio", ha afirmado Prieto, quien ha subrayado que las obras han permitido modernizar uno de los espacios deportivos "más emblemáticos de nuestra ciudad".
La intervención ha estado centrada en la eficiencia energética, la digitalización y la accesibilidad. Entre las actuaciones realizadas destacan la instalación de un ascensor, el cambio de luminarias y de la cubierta del edificio, así como la renovación de la carpintería y los vestuarios. "Hemos instalado un ascensor y modificado la accesibilidad en uno de sus laterales", ha detallado la edil.
La teniente de alcalde ha recordado que la actuación principal y otra paralela de 50.000 euros han sido cofinanciadas con fondos Next Generation, con el objetivo de "cumplir los parámetros de eficiencia que exige la subvención y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
El edificio incorpora además bucles para personas con discapacidad auditiva y un sistema de calefacción que lo convierte en "el primer edificio público que suministrará su calefacción y agua caliente a través de la red de calor".
Las instalaciones ya están abiertas al público. "Ahora mismo tenemos dentro niños del vecino colegio Claudio Sánchez Albornoz", ha comentado Prieto, quien ha agradecido al área de Deportes su labor en la reorganización de actividades y el diseño de nuevos calendarios.
La responsable municipal ha concluido destacando la buena acogida por parte de los usuarios, colegios y asociaciones, que "se están adaptando a los cambios con los brazos abiertos".








