El torneo, impulsado por el Club de Tenis Paramera, se celebrará en el Sánchez Granado
La Liga Federada Provincial de Tenis vuelve el 1 de noviembre con 35 jugadores
El torneo, impulsado por el Club de Tenis Paramera, se celebrará en el Sánchez Granado
La segunda edición de la Liga Federada Provincial de Tenis de Ávila comenzará el 1 de noviembre y reunirá a 35 jugadores, cuatro más que en su primera convocatoria. La competición, organizada por el Club de Tenis Paramera con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, se disputará los sábados y domingos por la mañana en la pista número 1 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado hasta mayo de 2026.
Durante la presentación, el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, ha destacado que esta liga es una iniciativa "que se puso en marcha el año pasado de la mano del Club de Tenis Paramera y que este año tendrá su continuación". Ha subrayado además que en su primera edición "reunió a cerca de una treintena de jugadores de Ávila capital y provincia, una cifra que esperamos no sólo se consolide sino que además aumente".
Daniel Pacho, director deportivo del Club de Tenis Paramera, quien ha agradecido el respaldo municipal. Pacho ha confirmado que este año habrá dos grupos, igual que en la edición anterior, y que el sorteo de los participantes lo realizará la Federación de Tenis de Castilla y León. Ha explicado que "este año hemos estado un poco en ascuas hasta última hora porque la federación cambió el sistema informático", aunque ha añadido que desde el organismo autonómico "han echado una mano y no han puesto ningún impedimento".
El responsable técnico ha recordado que Ávila fue pionera en esta modalidad, "El año pasado fue la primera liga federada que hubo en Castilla y León y este año Salamanca ha seguido el ejemplo". De hecho, ha adelantado que ya ha mantenido contactos "para ver si el año que viene podríamos incluso hacerla en común, unos partidos en Salamanca y otros en Ávila, y extenderla a nivel regional".
Pacho también ha señalado que están "muy contentos de poder volver a realizar esta segunda liga federada" y que solo hay tres bajas respecto al año pasado, "dos chicos que se han ido a estudiar fuera y un veterano lesionado".
Como novedad, el club está trabajando para crear una categoría juvenil destinada a jugadores de entre 8 y 12 años, que complementaría la actual, de 16 en adelante.
La liga se prolongará hasta mayo de 2026, cuando se conocerá al nuevo campeón que sucederá al navero Javier Magro, vencedor de la primera edición, en la que Roberto Gómez Quirós fue subcampeón.








