El grupo regional de comunicación ha celebrado su tradicional vino navideño en la ciudad amurallada
Ávila se tiñe de naranja para visibilizar el TDAH en su Día Nacional
Charlas, actividades deportivas y un gran lettering humano llenarán Ávila de naranja para concienciar sobre el TDAH
Con motivo del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), la Asociación TDAH Ávila-ABUPHI ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollará del 25 al 27 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a la población abulense y dar visibilidad a las personas con TDAH y sus familias.
Bajo el lema "TDAH Real", la ciudad vivirá una auténtica marea naranja, gracias a la colaboración de taxis, farmacias, empresas y comercios asociados a la CEOE, que lucirán lazos naranjas y difundirán el mensaje de apoyo y comprensión hacia este trastorno del neurodesarrollo.
El programa comenzará el sábado 25 de octubre, a las 12:00 horas, en el Palacio de los Serrano, con la charla "Claves para la mejora del día a día escolar y familiar", impartida por Javier Sepúlveda, especialista en TDAH y ámbito educativo.
El domingo 26 de octubre, la actividad se trasladará al Lienzo Norte, donde, de 11:30 a 13:00 horas, se celebrará una Masterclass de Zumba y actividades infantiles. Como cierre, a las 13:00 horas, tendrá lugar un gran lettering humano con el mensaje "TDAH es Real", para cuya realización la asociación hace un llamamiento a la ciudadanía, ya que se necesitan más de 200 personas para completar la composición.
Finalmente, el lunes 27 de octubre, Día Nacional del TDAH, la ciudad pondrá el broche de oro con la iluminación en color naranja de Los Cuatro Postes, símbolo de apoyo y visibilidad hacia las personas con TDAH.
Una nutrida representación de la sociedad abulense celebra la Navidad con Tribuna Ávila
La rectora destaca el crecimiento del alumnado, la colaboración con empresas y la proyección internacional
Diego Díez hace balance de un año convulso y reclama prioridad en infraestructuras, seguridad jurídica y menos burocracia








