42 usuarios se benefician del servicio de comedor del Centro de Día de Villanueva de Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado la localidad para reunirse con su alcalde, Julio Sánchez, y comprobar las inversiones del Gobierno Regional.

La Junta de Castilla y León gestiona en Villanueva de Ávila el Centro de día de personas mayores “San Pedro Bautista”, perteneciente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que beneficia en estos momentos a 42 usuarios a través de su servicio de comedor, un servicio muy valorado por los vecinos de la comarca. El delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de la localidad, Julio Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones.

 

El centro de día se adapta a las necesidades de los usuarios, de manera que se permite que se lleven al domicilio la comida elaborada y siempre bajo condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, para aquellas personas que, por su estado de salud, no pueden comer en el Centro. El servicio se presta de lunes a sábado, salvo periodo vacacional.

 

El centro, a través de su servicio de comedor, y actividades de información, asesoramiento y socioculturales intenta cubrir parte de las necesidades que sus usuarios presentan, cumpliendo con objetivos como el mantenimiento de hábitos saludables, actuando como elemento de detección de situaciones de riesgo o favoreciendo la permanencia en el entorno de todas aquellas personas que acuden al centro. En cuanto a la dotación de personal, el Centro cuanta con cinco trabajadoras: una Trabajadora Social, una Cocinera, un Ayudante de Cocina y dos miembros del Personal de Servicio.


 

Otras inversiones de la Junta de Castilla y León

El Gobierno regional también trabaja por el cuidado del Medio Ambiente. De esta forma, el término municipal de Villanueva de Ávila está incluido en el plan de tratamientos silvícolas preventivo de incendios forestales para el que la Junta destinó 435.000 euros en 2015 para las zonas de Piedralaves, El Tiemblo y Navarredonda de Gredos, entre otros.

 

La Junta ha intervenido activamente en el Fondo de financiación de municipios (PICAS), como es el caso de Villanueva de Ávila, en colaboración con la Diputación provincial. Durante 2015, la Junta aportó 7.385 euros y, en el pasado ejercicio, la cifra alcanzó los 7.651 euros. En total, gracias a la colaboración interinstitucional, Villanueva de Ávila recibió en 2015 9.534 euros y en 2016 10.277 euros a través de este fondo.