Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Castilla y León impulsa la formación digital con más de 300 actividades gratuitas en octubre
El programa CyL Digital busca reducir la brecha digital con cursos presenciales y online para todas las edades
La Junta de Castilla y León ofrece en octubre 316 actividades formativas gratuitas sobre tecnología para ciudadanos de todas las edades y perfiles, con el objetivo de "reducir la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a las competencias tecnológicas", según han explicado desde el Ejecutivo regional.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto CyL Digital y el 50% de los cursos se desarrollarán en el medio rural, gracias a la red de 335 Centros Rurales Asociados, mientras que el resto de las acciones se impartirán en los Espacios CyL Digital de las capitales de provincia. La formación online complementa esta oferta con 35 cursos.
La programación incluye actividades para personas mayores que desean manejar su móvil con confianza, autónomos y emprendedores que buscan herramientas digitales para su actividad profesional y desempleados y familias interesadas en reforzar sus habilidades tecnológicas.
Además, continúa operativo el servicio TuCertiCyL, que permite acreditar oficialmente competencias digitales, con 25 pruebas de certificación en octubre (13 básicas y 12 intermedias), válidas tanto para el mercado laboral como para el desarrollo personal.
El programa CyL Digital incluye cinco aulas móviles para acercar la formación allí donde más se necesita. Por su parte, los talleres 'Demo Days' presentan nuevas temáticas, como ciberseguridad para pymes, inteligencia artificial aplicada y trabajo colaborativo online, con sesiones prácticas de dos horas que permiten adquirir competencias útiles de manera rápida y directa.
Toda la programación y los canales de inscripción están disponibles aquí.
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación
El programa pretende facilitar la conciliación durante los periodos de vacaciones escolares a las familias con menores de entre 3 y 12 años









