La red impulsará reediciones, exposiciones, efemérides y nuevas iniciativas culturales y turísticas
Carolina de la Fuente expone 'Horizontes, incendios y tormentas' en el palacio de Los Verdugo
La artista vallisoletana muestra más de veinte obras que reflexionan sobre la naturaleza y la huella humana, en una exposición abierta hasta el 25 de octubre
La artista vallisoletana Carolina de la Fuente Baños presenta este mes de octubre en el palacio de Los Verdugo de Ávila su exposición titulada ‘Horizontes, incendios y tormentas’.
La muestra ha sido inaugurada con la presencia de la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, quien ha acompañada a la creadora en la apertura de una propuesta compuesta por más de veinte obras que invitan a reflexionar sobre la naturaleza y la huella del ser humano en ella.
Formada en la Escuela de Arte de Ávila y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Carolina de la Fuente ha construido una carrera marcada por lo que define como "una mirada abierta y experimental, que se mueve entre la pintura, la ilustración, la fotografía, la instalación y la moda sostenible". Su trayectoria se extiende también al campo del diseño y la moda ética, como cofundadora de la marca Bichobichejo, desde la que establece "un diálogo innovador entre arte, moda, sostenibilidad y creación contemporánea".
La exposición, abierta al público hasta el 25 de octubre en la galería superior del palacio de Los Verdugo, constituye un reflejo de esa trayectoria y de su compromiso con la experimentación, la innovación y la conciencia medioambiental.
El proyecto ‘Horizontes, incendios y tormentas’ se sitúa entre la pintura, el arte gráfico y la instalación, destacando el uso de técnicas mixtas que combinan materiales como óleo, arena, tinta, pigmentos, carboncillo o acrílico.
La entrada es gratuita, y el horario de visita coincide con el del propio palacio: de lunes a sábado y festivos, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.
La artista vallisoletana muestra más de veinte obras que reflexionan sobre la naturaleza y la huella humana, en una exposición abierta hasta el 25 de octubre
La exposición está compuesta por 31 retratos de estilo realista
La muestra recorre su evolución artística desde Estampa Popular hasta su obra final