Nuevo camión grúa basculante para los vecinos de Sotillo

El vehículo de servicio financiado por la Junta de Castilla y León

imagen
Nuevo camión grúa basculante para los vecinos de Sotillo
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada ya cuenta con un nuevo camión grúa basculante, una herramienta esencial para optimizar los servicios municipales y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El acto de presentación del vehículo celebrado este lunes ha contado con la presencia de Emilio Arroita, director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, quien fue recibido por el alcalde Juan Pablo Martín y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.

La adquisición de este camión, con una inversión total de 84.000 euros, ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Junta de Castilla y León, que ha aportado el 75% del coste (más de 63.000 euros) a través del Fondo de Cohesión Territorial. El Ayuntamiento sotillano ha financiado el resto, con cargo a sus recursos ordinarios.

Este tipo de vehículo es fundamental para un municipio, ya que permite realizar tareas como mantenimiento urbano, limpieza, recogida de residuos voluminosos, traslado de mobiliario y apoyo en obras públicas. Su versatilidad optimiza recursos, reduce tiempos de operación y mejora la respuesta ante emergencias.

Arroita ha destacado el compromiso del Gobierno regional y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con los municipios de menor tamaño. El Fondo de Cohesión Territorial, dotado con 20 millones de euros anuales, prioriza a aquellos territorios con mayores dificultades demográficas y de empleo. En el caso de Ávila, la provincia recibió un 19% más de fondos en la resolución de 2025.

Inversión provincia

En total, los 247 municipios abulenses con menos de 20.000 habitantes han recibido más de 2,1 millones de euros, sumando las aportaciones de los ayuntamientos y la Diputación de Ávila.

En lo que va de legislatura, Sotillo de la Adrada ha recibido casi 764.000 euros de la Consejería de la Presidencia para financiar sus servicios públicos. Además, la mancomunidad Alto Tiétar, a la que pertenece la localidad sotillana, ha recibido casi 258.000 euros para inversiones que mejoran la calidad de vida de sus vecinos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App