El alcalde de Ávila defiende las obras del pabellón de San Antonio y acusa al PP de "no enterarse"

Sánchez Cabrera recuerda que hay una moratoria hasta noviembre y niega pérdidas económicas

imagen
El alcalde de Ávila defiende las obras del pabellón de San Antonio y acusa al PP de "no enterarse"
Obras en el Pabellón de San Antonio.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre el retraso en las obras del pabellón de San Antonio, defendiendo la gestión municipal y subrayando la inversión realizada en instalaciones deportivas.

El regidor ha recordado que muchos vecinos "nos están felicitando por lo bien que están quedando las obras del pabellón" y ha destacado que cuando el equipo de Gobierno accedió al cargo, el edificio "no tenía agua fría en las duchas y los deportistas nos decían literalmente que se escaldaban". Actualmente, el Ayuntamiento está acometiendo "una inversión de más de un millón de euros".

Sánchez Cabrera ha señalado que las críticas del PP muestran "el gran distanciamiento que hay entre los abulenses, que vamos por un lado, y el Partido Popular, que va por otro". En este sentido, ha defendido que en los últimos seis años "son más de 10 millones de euros lo que lleva invertido el Ayuntamiento en la mejora de las instalaciones deportivas".

Respecto a las dudas sobre la financiación de las obras, el alcalde ha negado que el retraso vaya a suponer pérdidas económicas. "No va a implicar nada", ha segurado, recordando que el Consejo Superior de Deportes ha concedido una moratoria "hasta el 30 de noviembre". Además, ha precisado que "la empresa registró la prórroga, los técnicos municipales le informaron, está la prórroga ahí".

El regidor ha criticado la labor de la oposición, afirmando que algunos concejales "no están atentos a las cosas, a lo que se les explica en las comisiones informativas, en la Junta de Gobierno, en los plenos, y no se enteran de lo que pasa". En este sentido, ha reclamado "un poquito de decencia" y ha pedido que en el futuro "cuando hagan las candidaturas, busquen a los mejores".

Sánchez Cabrera ha concluído defendiendo la apertura del equipo de Gobierno a pactos con otros partidos, "les hemos ofrecido que entren en el gobierno a todos los partidos políticos, a todos los concejales, que formen parte, que lleguemos a acuerdos. Más transparencia que tenemos es imposible".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App