El procurador de Por Ávila denuncia los "nefastos" resultados de la gestión y pide medidas urgentes en prevención, medios y profesionalización
El Patronato de la Santa Vera Cruz celebra el triduo de la Exaltación de la Santa Cruz
Del 12 al 14 de septiembre en la ermita del Humilladero con eucaristías y ofrenda floral
El Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz de Ávila mantiene viva la tradición con la celebración del triduo en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la ermita del Humilladero.
El programa arrancará el viernes 12 con el acto de toma de posesión del presidente del Patronato, Juan Manuel Almohalla Burguillo. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará la primera eucaristía, que también se repetirá el sábado 13 a la misma hora.
El domingo 14, jornada central de la conmemoración, dará comienzo a las 20:00 horas con la ofrenda floral a la Santa Cruz, seguida de la misa presidida por José María García Somoza. Durante los tres días, los fieles podrán venerar la reliquia del Lignum Crucis en el Humilladero.
Este año, al coincidir la festividad en domingo, la réplica de la Santa Cruz del Patronato ocupará un lugar destacado en el altar de la Basílica de San Vicente, presidiendo las eucaristías de las 12:00 y 13:00 horas.
La programación se cerrará el lunes 15 de septiembre, con una misa de difuntos en memoria de los hermanos fallecidos del Patronato, el más antiguo de la ciudad.
Se subraya que este triduo es tanto un privilegio como una responsabilidad, al servir para honrar la memoria de los antepasados y para resaltar una de las fiestas más significativas del calendario litúrgico.