El procurador de Por Ávila denuncia los "nefastos" resultados de la gestión y pide medidas urgentes en prevención, medios y profesionalización
UGT y CCOO en Ávila exigen la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas
Los sindicatos advierten que seguirán con movilizaciones hasta lograr la medida
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado en Ávila frente a la sede de la CEOE para reclamar la aprobación del proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media.
El secretario general de UGT Ávila, Javier García Hernández, ha recordado que la medida busca "favorecer la vida del conjunto de la clase trabajadora" y que cuenta con "una gran aceptación social". En este sentido, ha criticado a los partidos que han anunciado su voto en contra, señalando que si el proyecto fracasa "vamos a seguir apretando en las calles, apretando al Gobierno para que saque un nuevo decreto".
Por su parte, el secretario general de CCOO en Ávila, José Alberto Novoa, ha destacado que la reducción de jornada es fruto del diálogo social entre Gobierno y sindicatos, pero que la patronal se opuso desde el inicio. "La CEOE cree que reducir la jornada laboral va a perjudicar a la creación de empleo, pero los datos ya demostraron con el salario mínimo que eso no era cierto", ha afirmado.
Novoa ha recalcado que la medida beneficiaría a "13 millones de españoles y españolas, trabajadores y trabajadoras" y ha acusado a la derecha de votar en contra de los intereses de la ciudadanía, "no están votando contra el Gobierno de España, están votando contra 13 millones de españoles".
Ambos dirigentes han insistido en que la reducción de la jornada no solo mejoraría la conciliación, sino también la productividad y la seguridad laboral. "Se van a reducir los riesgos laborales para los trabajadores y las trabajadoras", ha defendido García Hernández.
Los sindicatos han advertido de que continuarán con las movilizaciones en todo el país hasta que la reivindicación se haga realidad. "Sabemos que esto es a base de lucha, que las conquistas no las regalan", ha concluido el secretario de UGT en Ávila.