Se le acusa de sustraer, amputar las extremidades y dar muerte a un equino en el alfoz de León
Investigado por un delito de maltrato a un perro en Higuera de las Dueñas
El animal presentaba un cuadro de caquexia severa, lesiones abiertas, segregación nasal y parásitos en los globos oculares.
La Guardia Civil, a través de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Casavieja, ha investigado a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal en la provincia de Ávila.
La investigación se inició tras la alerta de una protectora de animales que rescató a un perro en la localidad abulense de Higuera de las Dueñas en un estado de salud alarmante. El animal fue trasladado de inmediato a un centro veterinario, donde se constató que presentaba un cuadro de caquexia severa, lesiones abiertas, segregación nasal y parásitos en los globos oculares.
Gracias al microchip del perro, se pudo identificar a su propietario. Sin embargo, la Guardia Civil no pudo contactar con él para obtener la autorización necesaria para el tratamiento veterinario urgente que requería el animal.
Ante la gravedad de la situación, el SEPRONA procedió a investigar al propietario por un presunto delito contra los animales. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº de Arenas de San Pedro.
Tratamiento veterinario
Actualmente, el perro se encuentra bajo el cuidado de la protectora de animales, donde está recibiendo tratamiento veterinario y recuperándose de las lesiones y enfermedades que padecía. Se espera que, una vez recuperado por completo, pueda ser adoptado por una familia que le proporcione el cariño y cuidado que merece.
La Guardia Civil ha reiterado su firme compromiso en la lucha contra el maltrato animal y anima a la ciudadanía a denunciar cualquier sospecha o evidencia de este tipo de actos.
El hombre asegura que lo sacrificó porque consideraba que el can se había se había vuelto agresivo
Dos burros fueron sacrificados por razones humanitarias ante la gravedad de sus heridas, la finca se encuentra en Burgos
La Guardia Civil acusa al propietario de dos perros por negligencia grave al no impedir el ataque que acabó con la vida de otra mascota
El animal presentaba un cuadro de caquexia severa, lesiones abiertas, segregación nasal y parásitos en los globos oculares.
El accidente ha tenido lugar a las 10'28 horas de este domingo en la AV-P-309, km. 0
Colisión en el kilómetro 2 de la carretera AV-562
Se han distribuido más de 330 pulseras identificativas