Jornada multidisciplinar para reivindicar la igualdad de derechos de las personas con Alzheimer

El próximo miércoles en el Palacio Sofraga

imagen
Jornada multidisciplinar para reivindicar la igualdad de derechos de las personas con Alzheimer
Investigación de Alzheimer
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Ávila se convertirá el próximo miércoles 10 de septiembre, en el epicentro del debate sobre los derechos de las personas con Alzheimer y otras demencias, con la celebración de la jornada 'Igualando Derechos'. El evento, organizado por la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y AFA Ávila, tendrá lugar a las 9'30 horas en el Palacio Sofraga, en el marco del Día Mundial del Alzheimer.

La jornada, que contará con la presencia de autoridades locales y las presidentas de CEAFA y AFA Ávila, Mariló Almagro y Montserrat Cortés Pinilla, respectivamente, busca poner de relieve la necesidad de garantizar que las personas afectadas por esta enfermedad gocen de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

El plato fuerte del día será una mesa redonda moderada por Patricia Carrera, directora del Canal 8 de Ávila, en la que destacan expertos de los ámbitos jurídico, ético, legal, sanitario y social analizarán en profundidad la problemática y propondrán soluciones. Entre los participantes, figuran nombres como el magistrado del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar; el director de la Sociedad Española de Mediación, Jesús Lorenzo Aguilar; la presidenta de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Elia Martínez; Elena Filipovich, del Comité de Ética del Hospital de Ávila; y Soledad García Sánchez, miembro del Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA) de CEAFA.

Mariló Almagro aprovechará la ocasión para exponer las principales reivindicaciones y exigencias de la confederación, con el objetivo de avanzar en la protección de los derechos de las personas con Alzheimer.

La jornada concluirá con la clausura a cargo de autoridades locales, la presidenta de CEAFA y la presidenta de AFA Ávila. Se espera que 'Igualando Derechos' sirva como un importante impulso para la concienciación y la acción en favor de la igualdad y la dignidad de las personas afectadas por el Alzheimer.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App